Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Playlist The Bass Valley 20_Detroit parte 2

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 20_Detroit parte 2

Continuamos nuestro recorrido por el sonido de la ciudad del motor, Detroit, con más protagonistas y más estilos como el electro de Aux 88 y Drexciya, el minimalismo de Daniel Bell, el funk electrónico de Kenny Larkin, el virtuosismo de Claude Young, el jazz galáctico de Underground Resistance o el futurismo de Jeff Mills.

 

Aux 88_Aux Mind

Aux 88 son una muestra de lo científico y frío que puede ser el sonido de Detroit con su electro de precisión. Aun así, el funk y el groove de sus raíces se transluce en su sonido, especialmente en los vocales.

 

 

Drexciya_Wavejumper

Cuando la música transciende de plano y se convierte en un culto casi religioso aparece Drexciya un misterioso ente que diseñó su propio mundo subacuático en el que los hijos no nacidos de las esclavas negras embarazadas, arrojadas al atlántico durante el traslado desde Africa, nacían en un mundo subacuático en el que se desarrollaba un mundo paralelo como referencia utópica …

En lo musical, frío, oscuridad y funk a partes iguales. Podríamos dedicar un playlist entero a este proyecto. Lo prometemos.

 

 

DBX_Fliying Saucer

El proyecto más próspero de Daniel Bell, DBX, ha sido la piedra fundacional de sonido minimalista. Una caja de ritmos, un sinte y poco más, todo ello grabado según cuenta la leyenda en un estudio situado en un cuarto de baño, demostró como se puede tener un funk abrasador con cuatro elementos.

 

Dark Comedy

Kenny Larkin es uno de los productores más detallistas y  cuidados de Detroit, su discos siempre tienen algo especial, muchas raíces jazzísticas y soul que se traducen a la perfección en este tema bajo su alias Dark Comedy.

 

 

Calude Young_Impolite to refuse

Claude Young es uno de los mejores dj’s del mundo, a un nivel como el de Cassius Clay en el boxeo. En su mejor momento decidió alejarse de las pistas de baile y concentrarse en sonidos más mentales, pero su legado techno sigue impasible al tiempo. En el estudio, su virtuosismo llega igualmente a cotas casi inalcanzables y esta obra maestra lo confirma. Sonido Detroit 100%.

 

Galaxy to Galaxy_Hi Tech Jazz

El título lo dice todo en este caso, Jazz de alta tecnología, esto podría resumir el sonido de un colectivo totalmente imprescindible para comprender la música moderna como es Underground Resistance.        

Ejemplo de cómo combinar música y actitud, su labor ha sido y es ejemplar en todos los campos y a nivel interplanetario.

 

Jeff Mills_Magnetic Moment

Jeff Mills es la cabeza visible de todo este movimiento musical que proviene de Detroit, él ha sido el más exitoso, el más reconocido y mejor embajador mundial del sonido de la ciudad de la Motown. Su música de otras galaxias, abstracta, ejecutada con una pericia fuera de lo normal, ya sea en clubes sudorosos, acompañado de orquestas sinfónicas o poniendo banda sonora a clásicos del cine mudo como Metrópolis de Fritz Lang. También podríamos dedicarle un playlist completo a él solito y seguro que lo haremos. Entretanto disfrutad con esta joya escondida que vio la luz en formato Pen drive / llavero de lujo y que no encontrareis por ahí fácilmente.

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO