Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Playlist The Bass Valley 16_New Wave y Post Punk en la España de los 80

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 16_New Wave y Post Punk en la España de los 80

Peninsula iberica, finales de los 70 principios de los 80, cuando los punks descubren los sintes se genera una nueva ola que da un giro a la música de la época. En este playlist os enseñamos el sonido de esos grupos. De cuando este era un país moderno y la noche era joven.
Aviador Dro_La ciudad en movimiento

Una de las formaciones fundamentales de la electrónica alienígena y primigenia en nuestro país, fue el Aviador Dro. De este germen nacieron también otros pioneros de la música industrial a nivel mundial como Esplendor Geométrico. En sus comienzos eran más punks y más gamberros, pero a mediados de los 80 crearon joyas melódicas y futuristas como ésta.

 

Líneas Aéreas_Benelux

Aunque la movida madrileña se llevó las glorias, en Barcelona también había música moderna. Líneas Aéreas fue uno de los grupos seminales de aquella escena y éste single limitado que ahora es una joya en discogs fue su debut. Música del futuro de cuando aún se veía la tele en blanco y negro y sólo había dos canales.

Esplendor Geométrico_Moscú está Helado

Si hay un proyecto longevo, arriesgado, innovador y respetado a nivel mundial, ese es Esplendor Geométrico. 40 años de ruido y militancia que comenzaron de una manera muy amateur y una actitud absolutamente transgresora. Este es una de sus primeros trabajos y aún hoy suena futurista. La letra no tiene desperdicio.

 

Los Iniciados_La marca de Anubis

Cajas de ritmos primitivas, síntes tocados a dedo, idiomas inventados y psicodelia cañí. Una obra maestra de pop oscuro que de nuevo a día de hoy suena como de otro planeta. Hubo un tiempo en el que en España se hacía música de vanguardia.

 

Oviformia SCI_Fashion Magazines

El grupo madrileño Oviformia SCI fue uno de los más prolíficos del pop electrónico nacional. SI hubieran nacido en Alemania a lo mejor estaríamos hablando de una leyenda. A mediados de los 80 mutaron en Heróica, un proyecto más cercano al pop. Se hicieron famosos porque en el grupo estaba la hija de un entonces ministro. Cosas de aquí, donde nos importa más la novia del futbolista que el futbolista en sí.

 

Heróica_Vivir por vivir

Hablando del rey de Roma … aquí tenemos el sonido de Heróica, de cuando querían ser los New Order patrios:

 

Azul y Negro_Technovision

El dúo del tío con barba y el hombre muy alto saltó a la fama haciendo la banda sonora de varias ediciones de la vuelta ciclista a España. Su música totalmente electrónica con melodías que se podían silbar por la calle los llevó al Olimpo de los charts, aunque ellos seguían siendo muy underground. En esta clínica y fría canción fusionan las influencias de Kraftwerk con el funk y el disco de manera magistral. De nuevo, si no hubieran sido españoles hubieran estado codo con codo con Yello o Jean Michel Jarre.

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO