Playlist The Bass Valley 21_Urban Music

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 21_Urban Music

La definición música urbana no gusta mucho a los puristas pero puede servir para aglutinar una serie de tendencias vitales para comprender la música de nuestro siglo. El productor madrileño Bendite nos prepara una playlist de cinco temas que incorpora Trap, Drill, Hip Hop, Footwork …

 

FRENETIK_Désodre

Uno de los artistas con más prestigio en el movimiento urbano  emergente de Bruselas , su mezcla de los sonidos más puros del hip-hop francés con sonidos más agresivos, convierten su obra en una combinación explosiva; con un sonido fresco y con gran proyección.

 

 

DUTCHAVELLI_Bando Diaries

Principal referente del género conocido como “UK Drill” donde se mezclan sonidos del Footwork junto con letras agresivas y percusiones del trap que dan lugar a una combinación salvaje que este artista inglés lleva a su máximo exponente.

 

 

LON3R JOHNY x ProfJam_DAMN/SKY

Cuando se mezcla la nueva wave portuguesa de la mano de Lon3r , con uno de los máximos referentes de la música urbana del país como es ProfJam sale este doble single, donde ambos muestran en tan solo 4 minutos todo lo que pueden llegar a ofrecer musical y visualmente.

 

ISRAEL B_Octopussy

Crudo y puro es como definiría la obra de este artista español del barrio de Horcasitas . Este single es toda una declaración de intenciones, donde muestra una de las mejores actuaciones sobre un beat del ya mencionado subgénero en alza, UK drill en el panorama español que le ha llevado a colocarse dentro de los temas con más repercusión del género.

 

 

BLADEE_Reality Surf

Miembro de uno de los colectivos más interesantes y con más tirón de Europa del este como es la “Drain Gang” normalmente su música tiene melodías y sonidos sad pero en este último álbum da un giro de 360 grados hacia una música más alegre desde el punto de vista de la producción, pero con letras muy tristes y profundas.

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO