Pioneer DJ Toraiz AS-1 Review Parte 3 Final

por Luis Rozalén

Creación de sonidos desde el sintetizador

Pioneer DJ Toraiz AS-1 Review Parte 3 Final es el cierre de esta serie de tutoriales sobre el sintetizador.  Haremos una demostración de edición de sonido sin estar vinculados a un ordenador. También, para aquellos casos en que queramos hacer sonidos usando tan solo el hardware.

Es una forma un poco menos directa y rápida que usando el editor. Pero nos permite acceder igualmente a todos los parámetros.

Ayudándonos de los controles que se encuentran en la superficie del dispositivo podremos acceder a las diferentes categorías de edición. Como son los dos osciladores, el mezclador. En el  tenemos acceso al suboscilador y el generador de ruido. las envolventes individuales de filtro y amplificador. la LFO, los moduladores adicionales, los efectos, el arpegiador y el secuenciador.

Como os contabamos en entradas anteriores.

Pioneer DJ Toraiz AS-1 es un sintetitizador analógico monofónico Pioneer Dj. En colaboración con Dave Smith. Un pequeño dispositivo con apariencia de juguete que esconde en su interior un potentísimo sintetizador analógico.  Basado en uno de los productos insignia de Sequential Circuits, el Prophet 6. Con él comparte toda la estructura de síntesis, en una sola voz y dos máquinas de efectos. Además,  lleva en su interior un potente secuenciador, arpegiador, casi 1000 sonidos, Midi, Usb. También,  un gran editor gratis para gestionar tus patches. En este primer vídeo haremos un repaso global. En sucesivos capítulos nos centraremos en el sintetizador, secuenciador y editor.

Recuerda seguirnos en las redes sociales para apoyar este tipo de contenido.

Hasta la próxima