Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

LaunchKey49 overhead HR - Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

LaunchKey49 Rear HR - Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

Los británicos Novation, veteranos ya en esto de los controladores MIDI, nos presentan la tercera generación de controladores Launchkey. Como siempre en diferentes tamaños, desde la versión grande de 61 teclas hasta la más portable de 25. En este artículo damos un repaso a la unidad de tamaño intermedio, Novation Launchkey 37 MK3.

Nuestro jefe de estudios Luis Rozalén a.k.a Hd Substance, pone a prueba en profundidad el Novation Launchkey MK3 en este video:

Integración total con Ableton Live

Esta nueva gama de controladores MIDI incorpora una asombrosa integración con el software Ableton Live automática. Tan sólo hay que conectar el teclado a tu sistema vía USB y automáticamente se comunica con Ableton sin necesidad de nada más.

Tenemos control sobre gran cantidad de aspectos del programa, desde los controles de transporte, control de clip, controles de volumen, panorama y efectos, controles específicos de dispositivos. Posibilidad de captura MIDI y cuantización directa … en fin todo lo que puedes necesitar para controlar el software de manera remota. Por supuesto además de Ableton Live podrás controlar cualquier otro DAW.

PADS POTS - Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

Acordes y escalas

Trabajar con acordes y escalas es muy sencillo, puedes crear tus propios acordes con la función Fixed Chord que te permite asignar complejos acordes de hasta seis notas a una sola tecla. Puedes almacenar acordes distintos en cada uno de los pads con la función Custom Chord o jugar con variaciones de los acordes en escalas con Scale Chord.

FUNCTIONS 187x300 - Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

Arpegiador

Una de las funciones más atractivas de este teclado es su generador de arpegios, a parte de los modos tradicionales de apremio incluye funciones generativas y aleatorias como son las funciones Mutate y Deviate, que añaden variaciones de cadencia y ritmo a los arpegios más estáticos creando movimientos continuos e impredecibles, que en conjunción con las escalas nos  proporcionan una herramienta de creación musical única.

ARPEGIO MODES - Probamos el nuevo Novation Launchkey 37 Mk3

 

Protocolo HUI

Soporta el protocolo de control HUI en Logic, Cubase, ProTools, Reason, etc con el que podrás moverte para seleccionar un grupo de pistas y controlar en cada una de ellas parámetros como envíos, panorama o volumen. Con el control mediante protocolo, también podrás disparar la reproducción de tu DAW y activar la grabación.

Veredicto

Por el precio, uno de los mejores teclados controlador de Ableton Live que te puedes encontrar en el mercado. Sencillísimo de utilizar y configurar, con potentes herramientas melódicas como los acordes, escalas y arpegiador. Ligero y portable especialmente en las versiones de 25 y 37 teclas. No se puede pedir más por lo que vale, gran hadware.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical.

 

 

 

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO