Dreadbox Polyend Medusa Review es la tercera entrega de los tutoriales que estamos llevando a cabo sobre el Dreadbox / Polyend Medusa. Haremos una demostración completa de funcionamiento, creando un sonido y una secuencia desde cero. Trabajando con todos los componentes, osciladores, envolventes, moduladores …etc
Al final del mismo llegaremos a nuestras conclusiones sobre este aparato, positivas y negativas. La semana que viene cerraremos esta serie con un pequeño apéndice sobre el nuevo Firmware 1.1 que ya está disponible de manera oficial y solventa muchos de los problemas que nos hemos encontrado con esta unidad.
Anteriormente os contábamos las funcionalidades de este sintetizador / secuenciador híbrido de 6 voces. Tambíen que posee tres osciladores analógicos diseñados por Dreadbox más tres osciladores digitales creados por Polyend.
Además, un generador de ruido blanco. Todo ello integrado en una arquitectura que permite trabajar en modos polifónicos de 3 o 6 voces. También un potente modo UNISON. Todas las voces van ruteadas hacia un único filtro que puede trabajar en modos lowpass 12, lowpass 24 y hipass.
Si añadimos a esto 5 LFO independientes y 5 envolventes DADSR. Nos encontramos ante un sintetizador bastante completo. En el nuevo firmware se añaden extensivas funcionalidades MIDI, bien desde el secuenciador interno o desde el exterior. Con una implementación muy completa que permite controlar remotamente la mayoría de los parámetros disponibles.
En cuanto a la parte digital, la matriz diseñada por Polyend permite multitud de funciones.
Puede actuar como teclado, como almacenador y gestor de presets y secuencias (128). También como generador de escalas. Además, como un muy completo secuenciador de notas y parámetros capaz de controlar dispositivos externos vía MIDI.
Un instrumento musical muy recomendable y funcional, que estrujado a fondo puede dar excelentes resultados.Intuitivo a las pocas horas de comenzar a trabajar con él. Como lista de deseos y teniendo en cuenta su precio, se echa de menos algún efecto. Quizás un filtro un poco más potente… por pedir que no quede.
En el lado negativo hay poco que reseñar. Los primeros firmwares eran bastante inestables pero con la nueva actualización van como la seda. Igualmente algunas de las primeras unidades como la que usamos en estos vídeos daban problemas de alimentación. Reseñar que desde Polyend nos proporcionaron una unidad nueva en menos de un mes. Cabe destacar un servicio de atención al cliente realmente ejemplar. En resumen, seis entregas en las que pasamos en profundidad por la mayoría de las funcionalidades de este poderoso híbrido. Muy recomendable si quieres ampliar tu paleta sonora y aprovechar la creatividad que te da su potente secuenciador. Visita la web para asegurarte que tienes el último firmware que multiplica exponencialmente las capacidades del mismo y #hazmusica.