- 18h 7m
- 106 Lecciones
Curso de mezcla
Optimiza tu sesión, aprende técnicas de mezcla efectivas y consigue un impactante resultado final
ALAN LOCKWOOD
Qué aprenderás
Aprenderás a organizar de forma lógica todos los elementos de tu mezcla y podrás corregir inicialmente tus pistas. Sabrás qué procesadores utilizar en cada caso y qué resultado obtener de cada uno de ellos. Podrás aplicar con éxito el uso de canales y procesos paralelos para obtener el impacto deseado. Conseguirás una mezcla final adecuada para poder “apretar” el sonido al máximo en el último proceso de mastering.
- Introducción (muestra gratuita)
- Escucha inicial
- Desactivación de entradas
- Balance y panorama
- Orden y agrupación de canales (Parte 1)
- Procesado en paralelo
- Limitación de canales auxiliares en Ableton live
- Orden y agrupación de canales (Parte 2)
- Revisión de los grupos de canales y enfoque de la mezcla
- Imagen estéreo de la batería
- Revisión de la batería
- Pre-mezcla del subgrupo de la batería
- Pre-mezcla del bajo
- Revisión de las guitarras acústicas
- Imagen estéreo de las guitarras acústicas
- Pre-mezcla del subrupo de guitarras acústicas
- Pre-mezcla del piano en el verso
- Pre-mezcla del piano en el estribillo
- Organización de secciones
- Automatización de volumen (Parte 1)
- Automatización de volumen (Parte 2)
- Automatización de volumen (Parte 3)
- Últimos detalles de la automatización
- Escucha y reajustes de la automatización
- Revisión del rap
- Pre-mezcla del rap
- Ajustes de la sección puente
- Ajustes de la sección outro
- Escucha en contexto
- Voces de fondo y armonías
- Pre-mezcla de las guitarras eléctricas
- Pre-mezcla del órgano
- EQ inicial de los sintetizadores
- Imagen estéreo de los sintetizadores
- Pre-mezcla del resto de elementos de percusión
- Pre-mezcla de efectos sonoros
- Escucha de la pre-mezcla
- Estrategia de mezcla (muestra gratuita)
- Compresión de las voces del estribillo
- Test de compresores para las voces del estribillo (Parte 1)
- Test de compresores para las voces del estribillo (Parte 2)
- Test de compresores para las voces del estribillo (Parte 3)
- Automatización de volumen de las voces del estribillo
- Automatización de la EQ de las voces del estribillo
- EQ dinámica de las voces del estribillo
- Últimas automatizaciones de las voces del estribillo
- Compresión de las voces añadidas del estribillo
- Limitación y EQ dinámica de las voces añadidas del estribillo
- Compresión y EQ del bus de las voces añadidas
- EQ de las voces del estribillo
- Saturación de cinta y EQ de las voces armonícas
- Identificación de problemas en la mezcla
- Compresión del bajo
- EQ dinámica del bajo
- Organización y puerteo de las señales de la batería
- Panorama, EQ y dinámica del room
- Compresión y EQ de los overheads
- Organización, puerteo y dinámica de la caja
- Compresión, distorsión y EQ del bombo
- Comparativa de la mezcla con y sin plugins
- Organización, distorsión, EQ y dinámica de las guitarras acústicas
- Expansión y EQ del piano
- Edición de piano (Izotope RX)
- EQ, compresor y panorama del piano
- EQ y dinámica del órgano
- EQ, compresión y distorsión del rap
- De-Ess de las voces añadidas del rap
- Imagen estéreo y EQ de los efectos vocales puntuales
- Últimos ajustes del rap
- EQ, modulación y distorsión de los sintetizadores
- Panorama, EQ, excitador y dinámica de los elementos percusivos
- Efectos sonoros (Parte 1)
- Efectos sonoros (Parte 2)
- Escucha, anotaciones y ajustes de volumen
- Versiones de referencia (comparativa)
- Canales de retorno en Ableton Live
- Creación de canales paralelos mediante retornos (muestra gratuita)
- EQ y compresión del canal paralelo de voz
- Automatización y puerteo del canal paralelo de voz
- Distorsión, compresión y EQ del canal paralelo de la batería
- Distorsión y compresión del canal paralelo de instrumentos melódicos
- Automatización del canal paralelo de los instrumentos melódicos (Pt. 1)
- Automatización del canal paralelo de los instrumentos melódicos (Pt, 2)
- Escucha y ajustes
- Canal paralelo del rap
- Canal paralelo de los overheads
- Automatización de overheads
- Canal paralelo del room
- Canal paralelo de la batería
- Canal paralelo del bajo
- Comparativa de versiones por secciones
- Marimba y efecto de guitarra de la intro
- Automatizaciones del detalle vocal
- Detalle de guitarra de la intro
- Elementos de percusión y shaker
- Automatización del envío paralelo de voz
- Efecto de delay puntual en la voz
- Automatización de batería e instrumentos
- Automatización de los envíos paralelo de voz en estribillo y outro
- Automatización del bajo
- Automatización de la batería
- Creación de retorno con delay y EQ para el rap
- Últimas automatizaciones de volumen
- Automatizaciones del hit final
- Exportación y grabación de la pista
- Notas finales
- Ableton Live
- DMG TrackControl
Slate Digital VMR, VBC & VTM - Eiosis AirEQ Premium & E2Deesser
- TDR Nova, Kotelnikov, Limiter 6 GE & SlickEQ
- Plugin Alliance Brainworx bx_opto, bx_console SSL 4000 G, bx_console SSL 9000 J, bx_Townhouse
- Plugin Alliance SPL De-Esser, SPL Transient Designer, Elysia Nvelope, ADPTR Metric AB, Shadow Hills, Black Box HG-2 & Bettermaker EQ232D
- SSL Native Bus Compressor
- OekSound Soothe2
- SoundToys Decapitator, EchoBoy, EchoBoy Jr, MicroShift & Devil-Loc
- Izotope RX
- Klanghem MJUC & SDRR
- Pulsar MU Compressor y Smasher
Esta es la relación de dispositivos que se utilizan a lo largo del curso (aunque no es indispensable utilizarlos para que puedas aprender):
- Ableton Live
- DMG TrackControl
- Slate Digital VMR, VBC & VTM
- Eiosis AirEQ Premium & E2Deesser
- TDR Nova, Kotelnikov, Limiter 6 GE & SlickEQ
- Plugin Alliance Brainworx bx_opto, bx_console SSL 4000 G, bx_console SSL 9000 J, bx_Townhouse
- Plugin Alliance SPL De-Esser, SPL Transient Designer, Elysia Nvelope,
- ADPTR Metric AB, Shadow Hills, Black Box HG-2 & Bettermaker EQ232D
- SSL Native Bus Compressor
- OekSound Soothe2
- SoundToys Decapitator, EchoBoy, EchoBoy Jr, MicroShift & Devil-Loc
- Izotope RX
- Klanghem MJUC & SDRR
- Pulsar MU Compressor y Smasher
Alan Lockwood
Ingeniero de sonido y productor musical con sede en Barcelona. Alan Lockwood lleva más de dos décadas analizando los procesos de audio, primando siempre la lógica, la precisión y el orden en cada proceso de la producción
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