RAÜL REFREE

¿QUIÉN ES RAÜL REFREE?

Raül Refree (Barcelona, 1976) es uno de los productores españoles más aclamados de la última década. Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth. Revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina. Ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento “nuevo flamenco”.

Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

Su carrera empezó a los 17 años en la escena hardcore definiendo a partir de allí una trayectoria única. Tiene una decena de discos en solitario como Refree, publica en el sello internacional Glitterbeat y después de trabajar con artistas nacionales como C. Tangana, Guitarricadelafuente, La M.O.D.A, Rocío Márquez, Rodrigo Cuevas o Niño de Elche entre otros y publicado un disco a dúo con Lina (“Lina_Raül Refree”), Rosalía (“Los Ángeles”) y Sílvia Pérez Cruz (”granada”) , su prestigio como músico y productor ha trascendido nuestras fronteras y músicos del nivel de Ricky Martin, Lee Ranaldo, Luisa Sobral, Cheikh Lô o Austra han querido trabajar con él.

Se inició en las BSO con “Infidels” (mítica serie de TV3) y ha ido pasando por distintos formatos (tv, cine, documental) hasta convertirse en un habitual del medio, estrenando últimamente las BSO de las películas “Entre dos aguas”, “Black is Beltza” y “Ojos Negros”.

Ganador del Premio Gaudí por la BSO de “Entre dos Aguas”, de Isaki Lacuesta, acumula en su palmarés premios como el Preis der deutschen Schallplattenkritik, el de la revista Rolling Stones, Premio Ruido, Puig Porret, Premio Ciudad de Barcelona, Altaveu , etc, entre otros premios y nominaciones.

Uno de los nombres fundamentales para entender la música hecha en nuestro país en los últimos 20 años

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO