DAVID KANO

¿QUIÉN ES DAVID KANO?

Por las manos de David Kano han pasado desde grupos noveles, los cuales ha dado forma a su música desde cero, hasta bandas consagradas las cuales han querido trabajar con él, confiando sus composiciones a su peculiar forma de ver la música, siempre respetando el sonido de la banda pero ampliando la sonoridad con su particular visión y estilo. Son conocidos sus producciones, remixes y reworks de artistas nacionales e internacionales y su repercusión en clubs y festivales.

David lleva trabajando en la producción de audio desde 1998, desarrollando su carrera profesional en los diferentes estudios de grabación que ha tenido en Madrid hasta hace dos años, que junto Juanjo Reig y Juan Pedro Miranda, se embarcaron en el diseño y construcción del nuevo y flamante Estudio Silencio.

Todo empezó cuando tenía 14 años, los findes de semana pinchaba con un casete de doble platina en un bar donde nos juntábamos los sábados por la tarde a tomar algo. Me sentía bien poniendo música para los demás, aunque eso suponía no estar de risas con el resto. “Me encantaba la sensación de ver gritando y bailando a todos mis amigos canciones de Ramones, Toy Dolls, MC5 o Siniestro Total”. Seguí comprando discos y pinchando en sitios con mejores equipos de música, hasta que empecé a descubrir música de importación que comprábamos en Contraseña y Area Import Discos, ambas en Valencia.

Con 17 años descubrí la música que alimentaría mi firma, Jesus & Mary Chain, Joy Division/New Order, The Cure, Sister of Mercy, etc… Son muchas las bandas que aportaron los cimientos de mi trabajo en producción musical. Me pasé toda mi juventud pinchando y cargando con dos maletas de vinilos por bares, garitos y clubs de mayor o menos fortuna hasta que en 1995 me fui a Londres. Me puse a trabajar de cocinero, otra de mis grande pasiones y empecé a comprar sintetizadores y a estudiar síntesis. Estudiaba y practicaba muchas horas, lo tenía claro, me iba a dedicar a ello. Después de un año comprando cacharros y trabajando, me volví a España con la idea de estudiar sonido, hice el curso de dos años de Operador Técnico y me dispuse a montar mi primer estudio. Pedí ayuda a mi padre y avaló mi primer crédito. Medio millón de pesetas. Toda una pequeña fortuna para comprar un Mac (Mac powerpc 8600), una mesa de mezclas (Yamaha 01V) y microfonía, monitores y demás. En 2001 alquilé un local en la Plaza de Dos de Mayo, en el centro de Malasaña y ahí comenzó mi carrera…Mi primer paso para ser pro.”

Como artista, Cycle ha sido uno de los proyectos que mas repercusión ha tenido en nuestro país, con 5 álbumes en el mercados, 15 años de trayectoria, mas de 800 conciertos realizados y multitud de premios nacionales como por ejemplo, OJO CRÍTICO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 2006, Premio MIN 2019, VICIOUS 2019, POP-EYE 2019, Etc…
Ha actuado en los mejores festivales de nuestro país, Sonar, Fib, BBK Live, Sonorama, etc. Al igual que fuera de España, Japón, Francia, Alemania, Inglaterra o Italia.

También ha militado en proyectos como Soulsugar junto a la cantante y actriz Rebeca Jiménez. Krakovia, junto a Vinila Von Bismark y su actual socio Juanjo Reig. Apnea junto a Juan Pedro Miranda, o Cover, junto al prestigioso productor HD Susbtance.

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO