The Bass Valley Barcelona

The Bass Valley Barcelona es un centro de formación musical y DJ. Cuenta con unas instalaciones y un equipamiento técnico del máximo nivel necesario para desarrollar nuestras actividades teóricas y prácticas. Ofrece una formación integral gracias a los diferentes espacios y estudios que posee.

AULA. Espacio formativo

En nuestra aula contamos con 12 puestos individuales totalmente equipados con el hardware y software necesarios para aprender en las mejores condiciones. Cada puesto cuenta con un ordenador Apple iMac, teclado controlador, cascos de monitoraje profesionales y software completo de producción y proceso de audio proporcionado por Ableton Live, Avid Pro Tools, Native Instruments, Arturia, Fabfilter.

THE LAB. Estudio de producción

La formación que proponemos no solo se realiza en el aula, sino que ampliamos los espacios a las instalaciones de nuestros estudios profesionales. El primero de ellos, The Lab está dedicado a la producción musical y cuenta con los mejores componentes para desarrollar esta actividad: Sintetizadores analógicos, Cajas de ritmo, Secuenciadores y Efectos proporcionados por Moog, Elektron, Korg, Roland, Eurorack, Arturia, etc. Monitoraje de estudio Barefoot, conversión AD/DA Antelope y un acondicionamiento acústico que reúne todos los estándares de calidad requeridos.

THE ROOM. Estudio de Mezcla y Mastering

Al igual que lo reseñado en el estudio de producción, contamos con un segundo estudio independiente The Room dedicado a las funciones de mezcla y mastering profesional, que también utilizaremos de apoyo en nuestras clases. Este espacio cuenta con un equipamiento de primer orden al igual que con un acondicionamiento acústico del que muy pocos estudios pueden presumir a nivel nacional. Cuenta con una monitorización integrada por ATC Modelo SCM150 ASL Pro y con conversión AD/DA Antelope que envía la señal a nuestro sistema híbrido controlado por Avid Pro Tools o Wavelab. La sección hardware está proporcionada por Manley, Maselec, Tubetech, Bettermaker, Empirical Labs, IGS y el software por DMG Audio, Slate Digital, Soundtoys, FabFilter, Sonnox, Plugin Alliance, Waves, TDR.

THE CAVES. Area DJ

Para llevar a cabo las clases enfocadas a la actividad de dj contamos con dos cabinas The Caves, totalmente equipadas con los estándares analógicos y digitales vigentes y patrocinadas por Pioneer DJ. Giradiscos de tracción directa Technics SL1200 MKII y Pioneer PLX-1000, reproductores Pioneer CDJ-2000 NXS2, procesadores Pioneer Toraiz-SP16 y Pioneer Toraiz-AS1, así como mesas de mezcla Allen & Heat Xone 96 y Pioneer DJM-900 NXS2, etc. Todo ello en espacios acondicionados acústicamente y con escuchas profesionales Pioneer S-DJ60X.

THE GARAGE. Club y Sala de conciertos

Club y sala de conciertos en la planta inferior de nuestras instalaciones; 130m cuadrados de espacio donde los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos, interactuando con un Club y Sala en activo y equipado con la tecnología más moderna y un sistema de sonido directo Pioneer Pro Audio. Con The Garage, The Bass Valley se convierte así en la única propuesta de formación en Barcelona con las instalaciones más completas.

The Bass Valley

Passatge Can Polític, 13
08907 L’Hospitalet del Llobregat
Barcelona

937 048 904

infobcn@thebassvalley.com

Passatge Can Polític, 13
08907 L’Hospitalet del Llobregat
Barcelona

937 048 904

infobcn@thebassvalley.com

Nuestros profesores