Royce Rolo

Biografia

[ES]  Royce Rolo es uno de los nombres frecuentes en los créditos de las canciones con más reproducciones del hip hop en español. A veces junto con amigos como Danni Ble, muchas en solitario, se ha encargado de producir gran número de canciones de de Agorazein, C. Tangana o Sticky M.A., entre otros.

Conocido del colectivo gallego vigués Banana Bahia Music se encargó del instrumental de «100k pasos» de Agorazein, poco más hizo falta para que todos los puristas del rap que hasta ese momento desconocían a este irlandés, añadiesen a sus referencias de primera línea a Royce Rolo como uno de los productores con más talento de la escena española.

A pesar de que sus producciones se inspiren en la música urbana de corte más clásico y la new wave, la música de Royce Rolo tiene unas tintes electrónicos muy particulares, así como una sensibilidad especial para buscar respuestas físicas a sus ritmos.

Como DJ alcanza nuevos y sorprendentes matices, metamorfoseándose en un auténtico entertainer capaz de hacer vibrar con sus sesiones toda pista de baile que se le ponga a tiro. Una extensión natural de su trabajo como productor, en la que con una precisa receta de Hip Hop sureño, Rnb contemporáneo, electrónica, y todo aquello que haya pasado por sus inquietos oídos, conforma una vigorizante poción mágica en forma de sesión ante la que te resultará imposible permanecer indiferente.

[EN]