thebassvalley semi bloque 1 2

349,00 

Diploma formativo de alto rendimiento 100% online. Compuesto por 8 bloques especializados, 6 meses de duración y 144 horas teórico-prácticas. Incluye tutorías personales, masterclass a cargo de artistas y profesionales, además de ofertas y descuentos especiales.

898 disponibles

Categoría:

DIPLOMA DE PRODUCCIÓN MUSICAL Y SONIDO. SEMI-PRESENCIAL. Bloque 1 + 2

Este programa formativo es una alternativa para quien, por sus propias circunstancias, necesita de la flexibilidad horaria y de tiempos que permite la formación a distancia pero quiere tener un mayor grado de personalización de su propio aprendizaje y de individualización del programa formativo general.

Somos conscientes de las ventajas que ofrece la formación a distancia, sin unos horarios o duraciones de clases establecidas, lo que nos permite como instructores diseñar un temario con toda la profundidad necesaria y posible. No por ello queremos renunciar a la interacción personal alumno-instructor y por ello sumamos en esta modalidad sesiones prácticas de estudio grupales remotas, tutorías personales One to One y Masterclass a cargo de invitados y expertos en diferentes áreas.

Todo el formato semi-presencial se desarrolla a distancia, tanto las sesiones prácticas como el resto de contenido es impartido remotamente mediante una conexión online en App Zoom desde nuestras instalaciones de Barcelona. Ningún contenido o meeting es fisicamente en dichas instalaciones, de esta manera puedes cursar este Diploma Semi-Presencial desde cualquier parte del mundo. 

En este nuevo Diploma de Producción Musical y Sonido Semi-presencial abarcamos, a través de 8 módulos formativos, todo el ciclo de creación de una canción pero también el ciclo de venta de nuestras obras. 

En el momento actual que vive la industria de la música es necesario adquirir una serie de competencias, herramientas y habilidades que nos permitan no solo crear, sino también convertir nuestras creaciones en nuestro modo de vida.

thebassvalley diploma semi r - Diploma de Producción Musical y Sonido. SEMI-PRESENCIAL. Bloque 1 + 2
¿QUIERES COMPRAR TU CURSO?

Financia tu curso con PAGANTIS y págalo más tarde

PROFESORES

TEMARIO

01. DAW

Comprensión y asimilación de un entorno de trabajo digital.

Descripción

Lo primero que necesita un buen músico para llevar a cabo su actividad es, además de su creatividad, el hecho de dominar las herramientas con las que trabaja. Independientemente del género o tipo de música que decidas crear has de conocer el marco de trabajo donde se plasma tu música.

En este primer bloque te enseñamos a usar correctamente un software de producción musical y se te  te proporcionarán los conocimientos esenciales para desarrollar tus habilidades durante toda la producción musical.

El bloque 1 está dirigido a principiantes, aunque si eres un usuario con experiencia trabajando en un entorno digital, también podrás sacar partido del contenido de este primer bloque, el cual es impartido por profesionales en activo que te enseñarán diferentes modos de trabajo según tus diferentes objetivos en la producción musical.

Bloque 01. DAW

· El estudio como instrumento
· Interfaz de tu DAW
· Canales o pistas MIDI
· Canales o pistas Audio
· Dispositivos MIDI
· Organización y control
· Protocolo MIDI y su integración en un DAW

Objetivos

· Dominio de un entorno de trabajo digital
· Aplicación de herramientas y funciones demandadas en un proyecto musical
· Conocimiento de los fundamentos básicos del lenguaje MIDI
· Integración de dispositivos MIDI en una producción musical
· Configuración y control a través de dispositivos externos
· Desarrollar un proyecto musica

02. Composición Musical

Teoría musical y técnicas de escritura y composición aplicadas a la Producción Musical.

Descripción

Tienes ese melodía o ritmo en tu cabeza. Sabes lo que quieres hacer, dónde quieres llegar, pero no sabes por dónde empezar, ¿o quizás sí?.

En este bloque te enseñamos los fundamentos necesarios para crear una pieza musical desde cero o realizar los arreglos necesarios sobre canciones inacabadas. Sea cual sea tu estilo musical debes tener los conocimientos básicos para poder estructurar y acabar tus producciones.

Al terminar este módulo obtendrás una comprensión clara de la rítmica, la creación de melodías y progresiones armónicas y diferentes técnicas de estructuración.

Bloque 02. Composición Musical

· El ritmo: Medidas y divisiones. Tipos de compases. Acentuación. Warping. Instrumentos rítmicos hardware y software. Herramientas MIDI.
· La melodía: Características y elementos. Cifrado. Sistema de intervalos. Tonalidades. Escalas. Rango y contorno. Técnicas escalísticas e interválicas.
· La Armonía: Creación de acordes. Triada y tétrada. Inversiones. Funciones armónicas y progresiones de acordes. Ciclo de quintas.
· La estructura: Formas comunes. Técnicas de estructuración. Transiciones.

Objetivos

· Dominio de la métrica
· Aplicación de conceptos rítmicos en la creación
· Conocimiento sobre instrumentos de percusión
· Composición rítmica en audio y MIDI
· Comprensión del concepto de tonalidad
· Dominio de diferentes escalas
· Construcción de acordes y progresiones armónicas
· Finalización de canciones

Compara nuestras modalidades

VALORES

ONLINE

BLENDED

A tu ritmo

Sin horarios

Campus Virtual

Foros de Debate

Temario en vídeo equivalente a 144h lectivas

Ejercicios prácticos y pruebas de nivel

Guía – Itinerario recomendado por el equipo The Bass Valley

Sesiones prácticas grupales remotas

Masterclass/webinars a cargo de expertos en diferentes materias a lo largo del año

Tutorías personales

Descuento en todos los servicios profesionales TBV Studios

Descuentos de hasta 50% en licencias de software

ALUMNI

ES TU CURSO SI…

¿Cómo funcionan los cursos online?

Estudiar online en The Bass Valley es una experiencia única que combina todas las ventajas de la formación a distancia, sin horarios establecidosa tu ritmo, y por supuesto, con nuestra filosofía de enseñanza: Aprender de la mano de profesionales en activo “learning by doing”

Toda la interacción en vivo es grabada para que puedas revisarla tantas veces como quieras, además, dispones de todo el contenido teórico pre-grabado y todo el contenido escrito durante los 2 años de duración con acceso a nuestro Campus Online que permite la matriculación en este Diploma Online de Producción Musical y Sonido.

¿Que materiales incluye el curso?

 · 2 años de acceso al Campus Online 

· Contenido teórico en video, equivalente a 144 horas presenciales

· Materiales exclusivos (proyectos descargables, plantillas, dispositivos y plugins, samples y librerías de sonido…)

· Foros de debate

· 40 Sesiones prácticas remotas grupales. 

· 4 Tutorías One to One (1 Profesor – 1 Alumno)

· Masterclass específicas en diferentes materias a cargo de expertos

· Descuentos de hasta el 50% en licencias educaciones de software

· Descuentos en los diferentes servicios The Bass Valley Studios

¿Que equipo necesito?

 El equipo mínimo que vas a necesitar para desarrollar la totalidad del diploma con éxito se compone de un ordenador personal -portátil o sobremesa- con al menos las siguientes especificaciones:

 · Windows:   Windows 7, 8 ó 10. 64bits Intel Core i5 o superior o AMD Multinúcleo. 4GB de RAM

· Mac: OSx 10.11.6 o posterior. Intel Core 2 Duo o superior. 4GB de Ram

Aunque no es estrictamente necesario recomendamos adquirir algún tipo de superficie o teclado controlador MIDI y un sistema de escucha compuesto de auriculares y/o monitores de estudio.

¿Puedo probar una demo del curso antes de comprar?

Por supuesto! Puedes solicitar una demo rellenando nuestro formulario, y te daremos acceso nuestro Campus Virtual.

¿Este curso es apto para principiantes?

Definitivamente si. Este curso aborda al completo el ciclo de una producción musical, por lo que alumnos de cualquier nivel van a beneficiarse de sus contenidos. 

¿Y si ya me he iniciado en la producción musical?

Debido a su constante actualización por parte de nuestro instructores, a la alta especialización de cada uno de los temas y a la interacción con los diferentes profesiones que componen The Bass Valley a lo largo de curso, tú también sacarás partido de esta formación. 

¿Hay requisitos de entrada?

No. Este Diploma esta orientado de manera práctica, con vista a las necesidades reales que demanda el mercado comenzando por los básicos y aumentando gradualmente la dificultad hasta llegar a controlar las diferentes habilidades necesarias en la producción musical. Ademas, gracias a la guía elaborada por nuestros instructores, podrás seguir el itinerario recomendado. 

¿Puedo financiar o pagar a plazos el curso?

 Si, actualmente disponemos de financiación hasta en 12 meses a través de Pagantis / Paga +Tarde. Ten en cuenta que para ser elegido apto para la financiación es necesario ser mayor de 18 años, con DNI (Documento Nacional de Identidad) o con NIE (Número de Identidad de Extranjero) y que disponga de una tarjeta bancaria nacional española. No existe un importe mínimo de financiación. 

MATRICÚLATE YA POR

Si tienes alguna duda sobre el Diploma de Producción Musical y Sonido Online Semi-Presencial, rellena el formulario y cuéntanos qué necesitas.
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Plazas

Ilimitadas

Modalidad

Online

Horas

Sin horarios

Fecha

A tu ritmo

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO