thebassvalley ast musica urbana c

495,00 

El Curso de Producción de Música Urbana está indicado para aquellos que desean iniciarse en la producción de música urbana y parten de cero.

 

Agotado

CURSO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA URBANA

El curso de Producción de Música Urbana que ofrece The Bass Valley, está indicado para aquellos que desean iniciarse en la producción de música urbana y parten de cero. Para ello se aprenderán las nociones básicas de manejo del programa Ableton Live en su entorno nativo.

Ableton live es un software de producción musical que entra dentro de las llamadas DAW, siglas en inglés de Digital Audio Workstation. Dentro del programa se encuentran todas las herramientas necesarias para la creación musical: instrumentos, samples, efectos y funcionalidades de edición, mezcla y diseño sonoro.

thebassvalley ast musica urbana r - Curso de Produccíon de Musica Urbana

    PIDE MÁS INFORMACIÓN


    He leido y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir comunicaciones de TBV

    ¿QUIERES RESERVAR TU PLAZA?

    PROFESOR

    TEMARIO

    01. Curso de Producción de Música Urbana

    • Los orígenes de la cultura Hip – Hop, así como de su música (el rap) y de sus diferentes ramificaciones a lo largo del tiempo (desde el Bounce de New Orleans hasta el Trap más actual)
    • Los elementos necesarios para comenzar a crear música: sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, efectos y editores de audio y su equivalente virtual en el programa.
    • Conectar e instalar los periféricos necesarios para interactuar con el programa, como son teclados, controladores, tarjetas de sonido y monitores.
    • Definir las preferencias necesarias dentro del programa para ajustarlo a tus necesidades y haremos un repaso por el interfaz de usuario y sus características.
    • Utilizar los instrumentos y efectos incluidos en el programa y sus librerías de sonido, así como los parámetros básicos de edición para modificarlos.
    • Los tipos de pistas que se pueden utilizar en cada proyecto: audio, midi y retorno.
    • Los parámetros MIDI como velocidad, cuantización, Note on/off, Pitch bend y canales MIDI.
    • Formas de creación musical usando los efectos MIDI
    • Definir el tempo y bpm de un proyecto así como la relación de bpm entre los distintos géneros.
    • Crear melodías y ritmos utilizando los instrumentos nativos del programa.
    • Grabación y edición básicas de audio y sampling y el concepto de loop. • Crear tu propia biblioteca de loops o “oneshots” para tus proyectos.
    • Crearemos los componentes necesarios para desarrollar una composición.
    • Arreglaremos las pistas conseguidas en forma de canción secuencial, con trucos y recursos que nos faciliten la operación.
    • Preparar tus beats para enviarlos a mezcla y las maneras de enviarlo (stems – grupos de pistas – o por pistas)
    • El concepto de resolución de bits y frecuencia de muestreo al exportar. • Grabar el resultado en un archivo de alta definición.
    En nuestra aula contamos con 12 puestos individuales totalmente equipados con el hardware y software necesarios para aprender en las mejores condiciones.
    Cada puesto cuenta con un ordenador Apple iMac, interface de audio M-Audio, teclado controlador Arturia, cascos de monitoraje Audio Technica  y software completo de producción y proceso de audio proporcionado por Ableton Live y Avid Pro Tools. Además cada puesto hemos inlcuido un sintetizador analógico parafónico Novation Circuit MonoStation.
    La formación que proponemos no solo se realiza en el aula, sino que ampliamos los espacios a las instalaciones de nuestros estudios profesionales.
    El primero de ellos, THE LAB está dedicado a la producción musical y cuenta con el mejor equipamiento para desarrollar esta actividad.
    En THE  LAB cuenta con sintetizadores analógicos, cajas de ritmo, secuenciadores, efectos (Moog, Elektron, Korg, Roland, Eurorack, Arturia, etc), monitoraje de estudio Barefoot, conversión AD/DA Antelope y un acondicionamiento acústico profesional diseñado por Audio Acústica.
    En The Bass Valley contamos con The Room, un estudio dedicado a las funciones de mezcla y mastering profesional, que utilizamos también de apoyo en nuestras clases.
    Este espacio cuenta con un equipamiento de primer orden al igual que con un acondicionamiento acústico del que muy pocos estudios pueden presumir a nivel nacional.
    Monta una monitorización integrada ATC Modelo SCM150 ASL Pro y una conversión AD/DA Antelope que envía la señal a nuestro sistema híbrido controlado por Avid Pro Tools o Wavelab.
    La sección hardware está proporcionada por Manley, Maselec, Tubetech, Bettermaker, Empirical Labs, IGS y el software por DMG Audio, Slate Digital, Soundtoys, FabFilter, Sonnox, Plugin Alliance, Waves, TDR.
    The Caves son nuestras dos cabinas donde llevamos a cabo los cursos de DJ.
    Cuentan con los equipos analógicos y digitales más actuales para poder desarrollar las clases con las máximas exigencias.
    Giradiscos de tracción directa Technics SL1200 MKII y Pioneer PLX-1000, reproductores Pioneer CDJ-2000 NXS2, procesadores Pioneer Toraiz-SP16 y Pioneer Toraiz-AS1, así como mesas de mezcla Allen & Heat Xone 96 y Pioneer DJM-900 NXS2, etc. 
    Todo ello en espacios acondicionados acústicamente y con escuchas profesionales Pioneer S-DJ60X y KRK RP7 G4.
    The garage es un club y sala de conciertos en la planta inferior de nuestras instalaciones, 130m cuadrados de espacio donde los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos, interactuando con un club y sala en activo.
    Está equipado con la tecnología más moderna y un sistema de sonido directo Pioneer Pro Audio.
    Con The GarageThe Bass Valley se convierte así en la única propuesta de formación en Barcelona con las instalaciones más completas.

    INSTALACIONES

    ES TU CURSO SI…

    ¿A quién va dirigido?

    ¿Qué vas a conseguir con el curso?

    En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

    El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino.

    ¿Qué necesitas antes de comenzar?

    Material necesario para el curso

    MATRICÚLATE YA POR

    Si tienes alguna duda sobre el curso, cuéntanos qué necesitas y estamos seguros que podremos ayudarte y guiarte a la hora de tomar una decisión:
    PIDE MÁS INFORMACIÓN
    Plazas

    8 Plazas

    Modalidad

    Asturias

    Horas

    45 Horas

    Fecha

    13 Enero

    X
    ENCUENTRA TU CURSO