thebassvalley marketing musical 1

160,00 

Como crear tu marca. La importancia del relato. Cómo crearlo y cómo contarlo. El storytelling en la música.

 

 

8 disponibles

Curso de Marketing Músical. Como crear tu marca

El marketing está en constante evolución. En la actualidad las tendencias del mercado y los hábitos de los consumidores han cambiado. Todos nos hemos convertido en menor o mayor manera en marcas, Apple, Beats, Nike, Adidas… todos son ejemplos de marcas que tienen seguidores, fieles, fans, como si de un artista se tratase. Gracias a estos seguidores que consumen sus productos estas son marcas punteras en sus respectivos sectores.

En el momento en que quieres que tu música esté disponible para su escucha en el mercado (bien sea en plataformas digitales de streaming, en tiendas, o de cualquier otra manera) te has convertido en un producto consumible. Y llegado el momento, querrás que todo el público posible sepa de tu existencia.

Para poder llegar al máximo público posible, primero necesitarás entender como funciona tu escena en particular, y los distintos niveles en los que se divide. También como funcionan las distintos canales que existen para llegar al público: los medios de comunicación y plataformas de difusión, los canales de distribución y, cómo no, las redes sociales.

Crea tu identidad de marca, define tus valores, lo que quieres ser, y cómo comunicarlo. Crear un relato de marca ayuda a  impactar en el público y que el público pueda encontrar puntos de conexión contigo como marca pero también a que la marca consiga mayor credibilidad en el mercado.  

El curso está esta repartido en 2 días,  3 horas por día. Martes y Jueves de

PIDE MÁS INFORMACIÓN


He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

¿QUIERES RESERVAR TU PLAZA?

Financia tu curso y págalo más tarde

PROFESORES

TEMARIO

01. Marketing Musical. Cómo crear tu marca

Marketing Musical. Cómo crear tu marca
Duración: 2 Días. Viernes y Sábado
Viernes: de 16h a 20h
Sábado: de 10h a 14h
Horas lectivas: 8 Horas. 4 horas al día

Descripción
1. Auditoría interna del artista/músico/productor. ¿Qué papel puedo representar en la industria?

La música nos aporta identidad. Nuestra música proyecta una actitud ante el mundo. En estas dos horas vamos a reflexionar en torno a nuestra representación artística en el mundo de ahí afuera. Entendiendo que la identidad es móvil, supone un proceso que no acaba nunca porque siempre creamos.

A) Tipologías de productores

  • Productor de trap/urban: Tal como es. Al margen de la industria. Directo al consumidor a través de Youtube. Sin filtros.
  • Productor de techno/electrónica: tradicionalmente se ha creado una imagen. Pero, ¿qué imagen queremos proyectar? Disquisiciones en torno al bedroom producer.

B) No estamos solos en este mundo. La escena musical

El contexto en el que coincide un grupo de creadores musicales, productores y fans o seguidores y en el que colectivamente se comparten gustos y conocimientos a partir de los cuales se diferencian de otras escenas musicales.
Tres tipos de escena: local, translocal (gustos musicales parecidos pero a distancia) y virtual.

C) Bonus track

  • Qué pasa cuando por fin he conseguido que por fin me tengan en cuenta: clubs vs festivales.

 

Objetivo: Identificar cúal es nuestra escena. Las escenas musicales tienen sus códigos. Y hay que conocerlos ni que sea para dinamitarlos desde dentro. Reflexionar en torno a si la apuesta debe decantarse por una escena translocal que hoy es más fácil de asaltar gracias a las herramientas virtuales.

 

2. Auditoría externa: Proyectar nuestro trabajo al mundo de ahí afuera (dividida en dos partes de dos horas cada una).

A) Conocer las plataformas promocionales

  • Medios online de aquí: TIU, clubbingspain, Electrónica & Roll, Primavera Radio, dublab.es, 44,100Hz Social Club (Canarias)…
  • Medios online de allí: Resident Advisor, FACT Mag, Crack Magazine, Mixmag, Pitchfork…
  • Plataformas internacionales con novedades en streaming: Les Yeux Orange, Orb Mag, Groove Magazine, whypeopledance (Lituania), inverted-audio.com (London- Berlin), Ransom Note (London), DHA FM (Deep House Amsterdam) …
  • Medios convencionales: Paralelo3 (Radio 3 de RNE), (Radio 3), play.ara.cat, Ràdio (LapsusRadio, Fabra i Coats, Xarxa de Ràdios Comunitàries, un projecte del programa Cultura Viva de l’Ajuntament de Barcelona)
  • Redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud, Mixcloud, Bandcamp…

 

B) Toca trabajar el canal de distribución

  • Tiendas (trabajo de RRPP): Discos Paradiso, Galerías Olimpia (varias tiendas de segunda mano y una de novedades: Rhythm Control Barcelona, se encuentra detrás del sello Endz of Days), Subwax Bcn…
  • RRPP directamente al Dj (envío de promos)
  • Locales con posibilidades para la escena local: Màgia Roja, Freedonia, Meteoro,Hangar (Fàbrica de Creació de Barcelona), Miscelanea, Niu…
  • Distribución: importante saber vender tu primera referencia a distribuidoras como Bordello A Parigi, Triple Vision, Clone…
3. Ahora que ya sé quien soy y qué es lo que me rodea: toca describirme
  • La nota de prensa: redacción creativa de la descripción de lo que voy a mostrar al mundo.
  • Identificación de las 5 preguntas vitales que debe responder tu comunicación: qué, quién, cuándo, cómo y por qué.
  • Algunas consideraciones en torno a mi papel en las redes sociales. Objetivos:
  • A partir de lo reflexionado en la primera clase y teniendo en cuenta la escena a la que pertenezco ser capaces de definir mi trabajo musical.
  • Valorar la importancia de leer y escuchar mucho. De tener un imaginario rico de donde sale la inspiración.
  • Muchos de vosotros producís temas sin letra. Así que la manera de comunicar lo que hacéis es más difícil de verbalizar. Después de este curso espero que lo sea menos.
En nuestra aula contamos con 12 puestos individuales totalmente equipados con el hardware y software necesarios para aprender en las mejores condiciones.
Cada puesto cuenta con un ordenador Apple iMac, interface de audio M-Audio, teclado controlador Arturia, cascos de monitoraje Audio Technica  y software completo de producción y proceso de audio proporcionado por Ableton Live y Avid Pro Tools. Además cada puesto hemos inlcuido un sintetizador analógico parafónico Novation Circuit MonoStation.
La formación que proponemos no solo se realiza en el aula, sino que ampliamos los espacios a las instalaciones de nuestros estudios profesionales.
El primero de ellos, THE LAB está dedicado a la producción musical y cuenta con el mejor equipamiento para desarrollar esta actividad.
En THE  LAB cuenta con sintetizadores analógicos, cajas de ritmo, secuenciadores, efectos (Moog, Elektron, Korg, Roland, Eurorack, Arturia, etc), monitoraje de estudio Barefoot, conversión AD/DA Antelope y un acondicionamiento acústico profesional diseñado por Audio Acústica.
En The Bass Valley contamos con The Room, un estudio dedicado a las funciones de mezcla y mastering profesional, que utilizamos también de apoyo en nuestras clases.
Este espacio cuenta con un equipamiento de primer orden al igual que con un acondicionamiento acústico del que muy pocos estudios pueden presumir a nivel nacional.
Monta una monitorización integrada ATC Modelo SCM150 ASL Pro y una conversión AD/DA Antelope que envía la señal a nuestro sistema híbrido controlado por Avid Pro Tools o Wavelab.
La sección hardware está proporcionada por Manley, Maselec, Tubetech, Bettermaker, Empirical Labs, IGS y el software por DMG Audio, Slate Digital, Soundtoys, FabFilter, Sonnox, Plugin Alliance, Waves, TDR.
The Caves son nuestras dos cabinas donde llevamos a cabo los cursos de DJ.
Cuentan con los equipos analógicos y digitales más actuales para poder desarrollar las clases con las máximas exigencias.
Giradiscos de tracción directa Technics SL1200 MKII y Pioneer PLX-1000, reproductores Pioneer CDJ-2000 NXS2, procesadores Pioneer Toraiz-SP16 y Pioneer Toraiz-AS1, así como mesas de mezcla Allen & Heat Xone 96 y Pioneer DJM-900 NXS2, etc. 
Todo ello en espacios acondicionados acústicamente y con escuchas profesionales Pioneer S-DJ60X y KRK RP7 G4.
The garage es un club y sala de conciertos en la planta inferior de nuestras instalaciones, 130m cuadrados de espacio donde los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos, interactuando con un club y sala en activo.
Está equipado con la tecnología más moderna y un sistema de sonido directo Pioneer Pro Audio.
Con The GarageThe Bass Valley se convierte así en la única propuesta de formación en Barcelona con las instalaciones más completas.

INSTALACIONES

ES TU CURSO SI…

¿A quién va dirigido?

El curso de Marketing para Artistas Musicales está dirigido a productores cantantes, djs y artistas sin importar género musical que quieran adquirir los conocimientos para avanzar en sus carreras y posicionarse de manera ventajosa en la industria.

¿Qué vas a conseguir con el curso?

Aprenderás como funciona el mercado, el lugar que ocupas en él y a manejar las herramientas para avanzar de manera segura y efectiva en tu carrera profesional.

¿Qué necesitas antes de comenzar?

Ganas y motivación. Además es recomendable tener un proyecto musical comenzado para poder poner en práctica de inmediato y seguir paso a paso, clase a clase, aplicando los conocimientos y técnicas aprendidas sobre nuestro propio proyecto para poder obtener resultados reales.

Material necesario para el curso

No necesitarás nada para este curso, la libreta de apuntes y el bolígrafo también te los proporcionamos nosotros.

MATRICÚLATE YA POR

*SOLO QUEDAN PLAZAS
O si tienes alguna duda sobre el curso, cuéntanos qué necesitas y estamos seguros que podremos ayudarte y guiarte a la hora de tomar una decisión:
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Plazas

8 Plazas

Ciudad

Barcelona

Horas

8 Horas

Fecha

7 – 8 Febrero

Matrícula

50€

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO