Curso de producción musical en The Bass Valley Barcelona

Nuestro equipo docente ha diseñado meticulosamente el curso de Producción Musical que se va a impartir en nuestra academia de Barcelona basado en un nuevo concepto de formación modular: el curso completo, de 6 meses de duración, está dividido en 8 módulos, cada uno enfocado en una habilidad o temática específica.

ORDEN DE LOS MÓDULOS:

01. DAW (Digital Audio Workstation)

02. Music Composition

03. Síntesis

04. Sampling

05. Audio Signal Processing.

06. Mezcla

07. Mastering

08. Music Business

Este desarrollo responde a años de trabajo y experiencia de nuestro equipo en el campo de la enseñanza. Cada estudiante es un mundo, con sus propias circunstancias y necesidades.

Para poder atender correctamente a todos y cada uno y conseguir que el proceso de aprendizaje se ajuste perfectamente al estudiante, este diseño permite que, los estudiantes que empiecen desde cero, puedan realizar el curso de forma contínua, durante 6 meses, con un ritmo de 2 clases de 3h por semana, adquiriendo durante este periodo las habilidades necesarias para desarrollarse como productor musical, pero sobre todo para ser capaces de plasmar las ideas que aparecen en su cabeza.

Los bloques o módulos están además diseñados con un hilo conductor entre ellos, el orden que seguimos no es casual. Así el aprendizaje es escalonado y continuo, asimilando conceptos y trabajando sobre ellos clase a clase.

Pero además esta formación de tipo modular permite a un estudiante con ciertos conocimientos focalizarse directamente en la materia o materias de su interés, rellenando huecos en blanco que han surgido durante una formación o un aprendizaje libre, de manera autodidacta y sin seguir un método.

El temario está diseñado para cubrir todas las necesidades o habilidades, no solo creativas sino también técnicas, que la figura de un productor requiere en la actualidad.

Aunque, al contar con plazas limitadas, damos preferencia a los estudiantes que elijan estudiar el curso de manera continuada, cualquier estudiante se podrá incorporar al inicio de cualquier módulo suelto si solo quiere realizar uno o varios módulos de su interés.

Sea cual sea tus horarios o tu nivel, no queremos que nada te impida hacer música.