1500X500 BECA1 - Becas MIMTEK II Edición

EL FUTURO ES DE QUIÉN SE PREPARA HOY

Formulario de Inscripción

Introducción

En TBV creemos firmemente que es necesario seguir visibilizando la presencia femenina en una industria como la musical, dominada históricamente por el sexo contrario y cuyas caras visibles están asociadas en gran parte a figuras masculinas. Una de las llaves del cambio consiste en la inclusión mediante la formación, y la generación de nuevos roles asociados a la mujer. Por eso nos unimos de nuevo a la asociación MIM y MUTEK Festival en esta II Edición de las becas MIMTEK.
A día de hoy las mujeres profesionales siguen encontrando diferencias en el trato respecto a sus homólogos masculinos en la industria de la música, aún teniendo el mismo nivel de profesionalidad y esto es un hecho. Aunque en el resto de disciplinas académicas de grado medio o universitarias las mujeres están muy presentes y con mejores resultados que los hombres, en el mundo en que nosotros nos movemos, la música, se produce un efecto distinto.
Este ‘efecto’ lo percibimos a diario en la formación que impartimos. En nuestros cursos el porcentaje de mujeres es muy minoritario y esto es algo que no nos gusta, ni nos parece justo. Por este motivo y tras el éxito de la primera edición seguimos el camino iniciado ya hace un año junto a MIM y MUTEK para encontrar soluciones a este problema y ofrecer alternativas que ya son una realidad mediante las becas MIMTEK.

Descripción de la BECA

The Bass Valley, la asociación MIM (Mujeres en la Industria Musical) y MUTEK Festival, vuelven unir sus fuerzas en esta propuesta que pretende fomentar el desarrollo del talento femenino en la industria musical con el lanzamiento conjunto de la II Edición del programa de Becas MIMTEK. Esta iniciativa esta generada como impulso a la motivación de estudiantes y productoras musicales tanto amateurs como semi profesionales.
Las tres organizaciones con la colaboración de diferentes instituciones públicas, premiarán con 80 becas para cursar el Diploma en Producción Musical y Sonido impartido por The Bass Valley, a aquellas estudiantes, productoras amateurs o semi-profesionales que pretenden adentrarse o profundizar en la industria musical y desarrollar sus carreras artísticas.
Las 80 escogidas obtendrán una beca por el 50% del valor del diploma. Además se otorgarán compensaciones adicionales a aquellas estudiantes que demuestren durante la duración del diploma, es decir, a los 2 años, la máxima implicación, así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

Requisitos para la BECA

Podrá presentarse cualquier estudiante, productora amateur o semi profesional dispuesta y decidida a forjarse una carrera profesional en la industria de la música en cualquiera de los aspectos que se cubren en el temario del Diploma en Producción Musical y Sonido, sin importar edad o país de residencia.
Las futuras alumnas deben rellenar el formulario de inscripción incluyendo en el mismo su carta de motivación y links de proyectos o demos si los tuviera, con el fin de poder entrar en el proceso de selección y posteriormente contactar con las candidatas y/o seleccionadas. El periodo de inscripción comenzará el 18 de Abril del 2022 hasta cubrir el número de becas disponible. La selección y posterior alta en el Diploma se irán produciendo paulatinamente durante la duración del periodo de inscripción.

Incentivos adicionales. TBV + MIM + MUTEK

Además, al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, la asociación MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con el fin de participar en los eventos y conciertos organizados por la asociación.
Por otro lado MUTEK, compuesto por profesionales con acreditada experiencia, realizará una sesión de mentoría grupal con todas las estudiantes que formen parte de esta segunda edición de becas en donde se trabajará en el desarrollo artístico de las diferentes participantes. Además el festival pone a disposición y brindará apoyo a las alumnas becadas en sus lanzamientos y trayectoria mediante su propia plataforma, web y redes sociales.

Alumnas Becadas. Casos de éxito

Además
lauren nine - Becas MIMTEK II Edición
LAUREN NINE
“El Diploma de Producción Musical y Sonido es un curso muy completo y profesional, con asistencia rápida y efectiva a tus dudas por parte de los profesores. Lo recomiendo tanto para quienes empiezan desde 0 en su carrera musical como para quienes quieren reforzar teoría y práctica y ya tengan cierta experiencia en el mundo de la música y la producción. LAUREN NINE
bea - Becas MIMTEK II Edición
BEA ANDRÉS
“Como música profesional y productora autodidacta, necesitaba un empujón profesional para sacar adelante mis proyectos. El Diploma ha sido justo lo que necesitaba para dar ese salto y multiplicar mis posibilidades. He podido aprender mucho sobre diseño de sonido, mixing y mastering; y contar con la ayuda de profesores de alto nivel. Gracias al diploma se me han abierto puertas muy interesantes como productora. ¡Gracias TBV!” BEA ANDRÉS
lauren nine - Becas MIMTEK II Edición
STEFANO Y RODRIGO BOSIO
En el Diploma de Producción Musical y Sonido lo que más valoramos es el equipo de profesionales que crean e imparten la formación, y los grandes conocimientos que ofrecen .Además, su constante seguimiento y preocupación en los intereses individuales que teníamos a nivel musical, finalizamos preparados a nivel técnico adentrándonos en la industria con la máxima confianza”. STEFANO Y RODRIGO BOSIO

Manifesto TBV. Apoyando el Talento

En The Bass Valley sabemos de la importancia de la formación para crear futuros talentos, es por ello qué apoyamos y seguimos apostando por iniciativas que aporten valor a la industria musical. La Asociación MIM, MUTEK Festival y The Bass Valley, conjuntamente con las instituciones que apoyan su proyecto educativo, contribuyen económicamente con una dotación valorada en 50.000€ a que las estudiantes que aporten una motivación excelente puedan llevar a cabo sus estudios en nuestro campus online.
El Diploma de Producción Musical y Sonido Online está diseñado para realizarse en 2 años y consta de 8 módulos especializados en formato asíncrono y universal, es decir, la alumnas becadas podrán entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar. El formato online, permite el acceso a la comunidad en el campus virtual, así como a sus foros de debate y la atención directa del equipo docente y todas las masterclasses impartidas por profesionales reconocidos de la industria.
X
ENCUENTRA TU CURSO