Alejandro Montoya

Biografia

[ES] Alex Montoya es una de la personas imprescindibles en la industria electrónica internacional, no sólo por la larga trayectoria que le avala, sino porque sigue trabajando con la misma intensidad desde el primer día. Y lo más importante, no se ciñe a un único campo de profesión, sino que es capaz de diversificarse, logrando así construir una perspectiva completa y compleja de la industria en su conjunto, y siendo pieza clave en el desarrollo y la evolución de la misma.

Comienza su carrera profesional en el año 2001 en Madrid, trabajando como Relaciones Públicas de varias salas. Posteriormente pasa a ser Promotor, creador y Music Curator de algunos de los eventos españoles más reconocidos, como es el caso de Danzoo, Klubbers Day Reverse , FreeLive Festival, Amnesia Festival, Day One Festival y colaborador activo en la dirección artística de diversos eventos y proyectos con marcas.

En 2009 funda su propia agencia de contratación artística, Magnum Bookings.

En el año 2011 comienza a trabajar como Manager de artistas. En los últimos años ha realizado el en proyectos con artistas como Luciano, UNER, Cristian Varela, Christian Smith, Dosem, Technasia, Chelina Manuhutu entre otros.

En Diciembre de 2017 la agencia Magnum Bookings pasa a fusionarse con Analog Agency, agencia de representación worldwide de Carl Cox, Nic Fanciulli, John Digweed, Monika Kruse y un sin fin de grandes talentos.

En el plano de la comunicación, forma parte del órgano de dirección de la revista Dj Mag España.

Este contacto directo con artistas, eventos y la comunicación de los mismos, ha hecho que diversos eventos como Madrid Music Days, Eumes showcase Girona , Emerging Ibiza y diversas escuelas de music business cuenten con el como colaborador en charlas y proyectos. Actualmente compagina su trabajo con el de profesor en SAE Institute Barcelona.