Marc Marzenit

Creación de un track de principio a fin con Ableton

-Configuración inicial de Ableton Live y el entorno de trabajo. 

 

Configurar las preferencias de Ableton Live para optimizar nuestro entorno de trabajo, tanto para ahorrar recursos del ordenador como para trabajar más ágilmente con los equipos del estudio. 

 

-Dirección del proyecto y elementos de inspiración. 

 

A veces no siempre se sabe como empezar una canción o se falla muchas veces a la hora de determinar que queremos realizar, y esto suele llevar a una gran frustración. En este apartado veremos consejos para organizar nuestro planning de creativo y prácticas para conseguir ideas o motivación. 

 

-Experimentación en el proceso creativo.  

 

Un exceso de metodología técnica puede favorecer mucho el sonido pero matar la creatividad. En este apartado explicaremos maneras de experimentar con ideas, manteniendo el equilibrio entre creatividad y mezcla. 

 

-Agrupación y premezcla. 

 

Cuando tenemos varias ideas de la canción avanza y el sonido global va cogiendo forma, es el momento de agrupar partes para mezclar de forma más rápida y conseguir un sonido cercano al final. Se explicará como utilizar en los grupos las herramientas de mezcla como Compresores, limitadores, ecualizadores.... 

 

-Secuenciación.  

 

Cuando nos adentramos en la secuanciación es sin duda la parte más delicada del proceso de creación. Es donde en la mayoría de los casos se abandonan los proyectos. En este apartado se explicarán diferentes maneras para secuenciar sin 

 

-Mezcla.

 

Explicaremos las herramientas de mezcla disponibles y como utilizarlas correctamente. Se hablarán de temas como la compresión paralela, mezcla multi-layering, reverbs, fatiga auditiva, excitadores stereo, delays y todo aquello que nos ayude a definir mejor nuestra mezcla. 

 

-Prueba de mastering.

 

Sin entrar en profundidad en el mastering, se enseñaran trucos para poder realizar masterings caseros en nuestro home studio o en cualquier otro entorno simplemente con la ayuda de unos auriculares. Así podremos probar nuestras canciones en un club o cualquier otro entorno que sea necesario, para tener una aproximación sonora final. 

Precio solo curso: 550 € 

Precio curso + alojamiento + dietas: 657 €